Avances mínimos en reunión con Campa: padres de los 43
Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se dijeron insatisfechos tras una reunión con dos subsecretarios y un subprocurador de PGR.
reunion campa padres43

Roberto Campa y Miguel Ruiz Cabañas, subsecretarios de Derechos Humanos de Gobernación y SRE, y el subprocurador Eber Betanzos sostuvieron una reunión de trabajo con familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa para analizar la conformación del Mecanismo de Seguimiento, que tiene como objetivo dar seguimiento a las recomiendaciones de la CIDH y el GIEI sobre el caso.

Según los padres, hubo avances mínimos porque el gobierno federal pretende limitar las visitas que realicen los comisionados que integrarán el Mecanismo, y la estancia del equipo técnico que los auxiliará.

No obstante, Campa dijo que el único interés de la actual administración federal es construir junto con ellos un Mecanismo de Seguimiento eficaz, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación.

Texto del comunicado de Segob:

Buscan establecer y garantizar acuerdos para que el mecanismo contribuya a esclarecer los hechos

Los subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, embajador Miguel Ruíz Cabañas, y el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República, Eber Betanzos Torres, se reunieron hoy con madres y padres de los estudiantes desapreciados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, con quienes analizaron la conformación del esquema del Mecanismo de seguimiento sobre este caso.

En el encuentro Campa Cifrián reiteró a los familiares de los normalistas que el único interés de la actual Administración Federal en este tema es construir y contar, junto con ellos, con un Mecanismo de Seguimiento eficaz.

En el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el subsecretario de esta dependencia les señaló que el propósito es establecer y garantizar, conforme a lo propuesto por estas tres instancias del Gobierno de la República, acuerdos para que este mecanismo contribuya al esclarecimiento de los hechos.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
PGR
Segob
SRE
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]