Acusan a Javier Duarte de poseer propiedades en Houston; él lo niega
El gobernador veracruzano negó tener propiedades en un exclusivo club de Houston, Texas, y dijo que sólo ha comprado una acción empresarial de un "club deportivo" con su salario.
duarte houston

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, están en la lista de nuevos propietarios del Woodlands Country Club en la ciudad de Houston, Texas, un lugar donde los inmuebles alcanzan precios de hasta 3.5 millones de dólares, de acuerdo con la revista interna del club.

Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, acusó a Duarte de tener propiedades en Estados Unidos a nombre de su cuñada Mónica Ghihan Macías Tubilla, durante una conferencia de prensa en marzo.

Sin embargo, el mandatario aseguró que no tiene bienes inmuebles fuera de México y tampoco personas que le presten su nombre para comprarlos.

“Ni mi esposa ni yo tenemos propiedad alguna en el extranjero, no tengo ni he tenido prestanombres. La única propiedad que he comprado con el dinero ganado por mi salario es una acción en un club deportivo, quien diga lo contrario miente”, escribió el mandatario en Twitter, de acuerdo con un comunicado del Gobierno de Veracruz.

También en Twitter, Duarte mostró documentos del instrumento financiero que, asegura, es su única posesión en 12 años y pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el SAT, Grupo Financiero Banorte y al contralor general del estado que certifiquen su legitimidad.

 

Comunicados de la Coordinación de Comunicación Social del Estado de Veracruz:

Rechaza Javier Duarte tener propiedades en el extranjero

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2016.- En respuesta a la publicación de un diario nacional en el sentido de que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene una propiedad en Houston, Texas, éste dijo, mediante su cuenta de Twitter, que la información es falsa.

“He sido reiterativo y lo vuelvo a ser, ni mi esposa ni yo tenemos propiedad alguna en el extranjero, no tengo ni he tenido prestanombres. La única propiedad que he comprado con el dinero ganado por mi salario es una acción en un club deportivo, quien diga lo contrario miente”, dijo el mandatario estatal en dos menajes escritos hoy por la mañana.

Por la misma vía, dio a conocer dicha inversión, asegurando ser la única en 12 años como servidor público y mostrando documentos de dicha transferencia.

Con lo anterior, Duarte de Ochoa ataja los comentarios sin fundamento hechos por un medio impreso nacional, que asegura que tanto el Gobernador como su esposa poseen una propiedad en ese estado de la Unión Americana.

 

Solicita Javier Duarte a la CNBV que legitime transacción por membresía en EU

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2016.- En documentos enviados a autoridades fiscales y bancarias, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió que se certifique la legitimidad de una transacción realizada el pasado 13 de junio, cuando adquirió una membresía en un club deportivo de Estados Unidos de América.

Dichos documentos fueron enviados al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé; al jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez; director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, y al Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán.

En los mismos, detalla que desde la cuenta bancaria donde le es depositado su salario como Gobernador, realizó una transferencia electrónica con la finalidad de adquirir una acción en el mencionado club.

Por lo anterior, y en aras de la transparencia de este bien patrimonial, el mandatario estatal solicitó que se le dé validez y legalidad a la operación.

(Con información de El Financiero)



Temas relacionados:
Corrupción
Javier Duarte
Veracruz
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre