Acusa Segob retención de equipo médico en Nochixtlán
El sábado pasado, el equipo se presentó a la escuela Abraham Castellanos, en el Barrio Chocano, en Nochixtlán, para atender a los pobladores; pretendía regresar a la Ciudad de México el domingo por la mañana, pero ocurrió hasta la noche.
Nochixtlan_Llegada_Campa-3
Foto: Archivo Cuartoscuro

Las Secretarías de Gobernación y de Salud acusaron la retención de un equipo médico que enviaron el fin de semana a Nochixtlán, para atender a personas heridas por los hechos de violencia ocurridos el 19 de junio pasado.

En un comunicado conjunto, apuntaron que “la jornada terminaría a las 18.00 horas (el sábado), y el equipo médico prepararía el regreso a Oaxaca para recargar las unidades y estar de vuelta el domingo a las 09.00 am. Al momento que el personal médico intentó salir, a las 19.30 horas, fue impedido por un numeroso grupo de personas, quienes los amenazaron y retuvieron hasta pasadas las 22.30 horas”. 

“El Gobierno de la República reitera su compromiso de atención, en el nivel que sea necesario, a todas las personas que lo requieran, una vez que sean garantizadas, a plenitud, por todos los grupos involucrados, la integridad personal y la libertad de tránsito de todas las personas que atienden, el cumplimiento de los acuerdos”, indicó.

Las secretarías recordaron que “el pasado jueves 14 de julio, se acordó con los representantes de la Comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, atender un conjunto de necesidades médicas, derivadas directa e indirectamente de los acontecimientos suscitados el jueves 19 de junio en esa comunidad”.

El equipo médico estaba integrado por:

 

• 1 Coordinador operativo en campo.

• 6 Personal operativo.

• 16 Enfermeras.

• 14 Pediatras.

• 6 Médicos Internistas.

• 2 Cirujanos.

• 6 Traumatólogos.

• 4 Médicos Generales.

• 3 Odontólogos.

• 1 Nutriólogo.

• 9 Psicólogos.

• 3 Promotores de la salud.

 

 



Temas relacionados:
Nochixtlán
Oaxaca
Poderes
Segob


    Contenido Relacionado


  1. vulcaLas paredes y los caminos de Nochixtlán no olvidan
    julio 9, 2016 9:38 am
  2. protestaDe Nochixtlán a Bagdad y a Dallas: ¿cuándo se van a dar cuenta?
    julio 9, 2016 9:31 am
  3. Funeral_Jesu769s-Nochixtla769_Oaxaca-10En Nochixtlán, “crimen artero”: alcalde en CNN
    julio 8, 2016 9:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 19 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago