Homenaje a Margarita Michelena en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo
Juan Villoro, Mario Iván Martínez y Carlos Martínez Assad, entre los invitados.
(Secretaría de Cultura).

Más de 130 actividades, entre espectáculos, presentaciones de libros, conferencias y talleres, conforman el programa que este año tendrá la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo en su edición 16, que se realizará del 22 al 31 de julio en Pachuca.

Durante los 10 días del encuentro se espera una asistencia superior a los 30 mil visitantes. Entre las actividades programadas destacan el espectáculo musical y literario Mientras nos dure el 20, a cargo de Juan Villoro y los músicos Alfonso André, Diego Herrera, Federico Fong y Javier Calderón; así como el titulado Cri-Cri tenebroso y guapachoso, y en el marco de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra; Mario Iván Martínez hará lo propio con el montaje ¿Qué me cuentas Don Quijote?

Como cada año, esta feria está dedicada a un escritor hidalguense, en este caso se recordará a la poeta y periodista Margarita Michelena, en el marco del centenario de su natalicio a conmemorarse el próximo año.

Se realizará un homenaje al investigador emérito de la UNAM, Carlos Martínez Assad; el ganador del Premio Nacional de Crónica Ricardo Garibay 2015, Diego de Olavarría presentará Paralelo etíope; en tanto que Vicente Alfonso hará lo propio con su más reciente volumen Huesos de San Lorenzo.

Este año la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo tendrá una amplia oferta de talleres para niños y jóvenes, algunos de los cuales estarán dedicados a conocer la obra de Cervantes Saavedra, como el titulado Cervantes para niños. Dedicado a los bebés de 0 a 3 años se impartirá Palabras que acarician.

La entrada a las más de 130 actividades programadas será gratuita; el  encuentro se llevará a cabo del viernes 22 al domingo 31 de julio en el Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en calle General Ignacio Mejía sin número, colonia Morelos, en Pachuca; horario: de 10:00 a 21:00 horas.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. ‘La ronda’, un cuento del Nobel, Le Clézio #PrimerosCapítulos
    Julio 17, 2016 11:21 am
  2. “Lo que nos salva de la violencia es el arte”: Armando Alanís
    Julio 17, 2016 10:48 am
  3. Los debuts literarios de David Cronenberg y Albert Pla, entre los libros de la semana
    Julio 15, 2016 10:11 am
  4. Xalapa se alista para la 27 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil
    Julio 14, 2016 4:32 pm
  5. Muere el escritor húngaro, Peter Estherhazy
    Julio 14, 2016 4:14 pm
  6. “En México la humillación es la norma”: Luis M. Oliveira
    Julio 13, 2016 6:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]