FBI recupera obra de arte robada hace 10 años en Venezuela
El cuadro fue robado y sustituido por una réplica en su marco original, por lo que se cree que el museo de Caracas tardó al menos tres años en notar que el original había sido hurtado
Imagen: unadepoetas.blogspot.mx

Agentes encubiertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recuperaron en Miami, Estados Unidos, el cuadro del pintor francés Henri Matisse ‘Odalisca con pantalón rojo’, que fue robado de un museo venezolano hace 10 años.

El cuadro fue sustraído del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MAAC) y sustituido por uno falso en su marco original, situación de la cual las autoridades locales se percataron hasta 2003, año en el que confirmaron el robo y se cree que el mismo tuvo lugar al menos tres años antes, informó el periódico El Universal.

La pintura considerada como una de las joyas del MACC y valorada en 3 millones de dólares, fue comprada este martes por los agentes encubiertos del FBI en el hotel Loews de Miami Beach por 1.5 millones de dólares, luego de que detectives de dicha oficina, Interpol y las policías española, británica y francesa lo buscaran durante años.

Las sospechas sobre la sustracción del cuadro surgieron luego de que el galerista venezolano Genaro Ambrosino, radicado en Miami, informara por correo electrónico a varias personas que el lienzo estaba siendo vendido en el mercado de arte de Miami.



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com