El complejo acuático para los mejores nadadores del mundo
'Aquatics Centre' será la sede de natación, clavados, nado sincronizado y el elemento de la natación en el pentatlón moderno durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012
(Foto: plataformaarquitectonica.cl)

El Centro Acuático de Londres 2012 es uno de los principales recintos para estos juegos olímpicos, para una de las disciplinas más populares de del público, el cual está ubicado en el Parque Olímpico en Stratford al este de la capital británica.

Contará con tres piscinas, una de competición de 50 metros, una de saltos de 25 metros, una  de 50 metros para calentamiento.

Fue diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid quien en 2003 ganó el Premio de Arquitectura Contemporánea ‘Mies van der Rohe’.

La construcción de este centro acuático se inició en el 2008 y se terminó en julio de 2011.

Este centro con capacidad para 17 mil 500 personas tuvo un costo total de 269 millones de libras y es el lugar más llamativo construido para esta justa olímpica. La arquitecta se inspiró en la geometría del fluido del agua para el diseño del techo e interiores.

(Con información de The Guardian) 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]