#YoSoy132-ITAM intentó convencer a Peña de ir al debate
La representación del ITAM en el movimiento estudiantil "Yo Soy 132" argumentó que ellos no se declararon contra Peña Nieto y todavía este lunes insistieron en invitar al candidato priista al debate con los jóvenes pero el priista no aceptó.
Representantes de Yo soy 132-ITAM acudieron a la sede del PRI a entregar una última invitación al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

El movimiento estudiantil “Yo Soy 132” intentó hasta el “último minuto” convencer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, de asistir al debate entre presidenciables que se realizará este martes a las 8 de la noche en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Arturo Cuevas Bautista -estudiante del ITAM- pidió a Peña confirmar su asistencia por medio de su cuenta de Twitter, a más tardar a las 20:00 hrs. de este lunes 18 de junio para garantizar la seguridad y logística del evento, lo cual no ocurrió.

“La Asamblea de #YoSoy132 le reitera la invitación a Enrique Peña Nieto para que asista al debate #YoSoy132, esto porque consideramos que es fundamental que los cuatro candidatos a la Presidencia de la República compartan y dialoguen con la ciudadanía. A través de las reglas del debate se garantiza neutralidad”, afirmó el joven.

“Esperamos que Enrique Peña Nieto esté aquí dialogando con la ciudadanía y confiando en este debate que organizamos los jóvenes”, confió la mañana del lunes, para después del mediodía acudir a la sede del PRI nacional, ubicada en Insurgentes Norte, en el DF, a entregar nuevamente la invitación, la cual se muestra a continuación.

Al respecto, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, reiteró, en entrevista para Radio Fórmula, que el candidato no asistiría al debate #YoSoy132.

Coldwell reitera que EPN no va al debate #Yosoy132

 



Temas relacionados:
Debates
Marchas estudiantiles


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]