Peña sigue a la cabeza; brecha entre 2o y 3er lugar se cierra: El Sol de México
De acuerdo con la encuesta de ese diario, el candidato presidencial del PRI lidera las preferencias electorales con el 43.4%, seguido de AMLO con el 29.2%;, la diferencia entre éste último y Josefina Vázquez Mota se redujo 5.6 puntos porcentuales
El sondeo revela que Enrique Peña Nieto ocupa el primer lugar en las preferencias para las elecciones del 1 de julio. (Imagen: El Sol de México)

El diario El Sol de México publicó este lunes una encuesta en la que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con el 43.4 por ciento.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, ocupa el segundo lugar con el 29.2 por ciento, seguido por Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional con 23.6 por ciento, y en último lugar Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Nueva Alianza (Panal) con el 3.8 por ciento.

La Encuesta Nacional de Vivienda de Parametría-El Sol de México señala que Peña Nieto detiene por tercera semana consecutiva la tendencia a la baja que había mostrado en mediciones previas.

Detalla que el sondeo también cuestionó a los ciudadanos sobre los efectos del segundo debate presidencial, realizado el 10 de junio pasado, en donde se apreció que la audiencia fue ligeramente mayor, ya que el 51% de los entrevistados en mayo dijeron haber visto o escuchado el primer debate, frente al 53% que declaró haber sintonizado el segundo.

Agregó que en esta ocasión, para los encuestados, fue Enrique Peña Nieto el candidato que hizo mejores propuestas, seguido de Andrés Manuel López Obrador, mientras que Josefina Vázquez Mota fue la aspirante que más atacó a sus adversarios, en comparación con la cifra anterior.

De acuerdo con el diario, para el debate de mayo, el 11% de los que sintonizaron el debate dijeron que había cambiado su intención de voto; en el segundo debate este porcentaje se redujo a 5.0 por ciento.



Temas relacionados:
Candidatos
Elecciones 2012
Encuestas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com