Josefina rebasa a AMLO y vuelve al segundo lugar: encuesta de Excélsior
De acuerdo con la encuesta en vivienda aplicada por BGC-Excélsior, Enrique Peña Nieto sigue a la cabeza con 42% de preferencias; Josefina Vázquez Mota tiene 29%, y Andrés Manuel López Obrador 27 por ciento
Según la encuesta, Vázquez Mota está a 13 puntos de Peña nieto. (Foto: Excélsior)

A dos semanas de la elección presidencial, BGC-Excélsior realizó una encuesta nacional en vivienda sobre preferencias electorales, dando como resultado que el priista Enrique Peña Nieto se mantiene a la cabeza con 42% en las intenciones de voto; mientras que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se colocó en segundo lugar con 29%, rebasando al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien consiguió en esta encuesta un 27 por ciento.

El ejercicio fue aplicado entre el 13 y 14 de junio, arrojando que el porcentaje de indecisos -definidos como personas que tienen una preferencia, pero todavía dudan de votar por esa opción- es de 17%, mientras que el 6% no sabe por quién votará.

La mejoría de Vázquez Mota en las preferencias electorales se refleja al contrastar las cualidades de los candidatos, refiere Excélsior, ya que la candidata panista tiende a posicionarse mejor en el tema educativo, en tanto que el aspirante perredista muestra su mayor competitividad en experiencia de gobierno y cercanía con la gente.

El procedimiento de medición de preferencias electorales para la contienda presidencial fue financiado en su totalidad por Grupo Imagen Multimedia-Excélsior, mediante contrato con BGC, Ulises Beltrán y Asocs., S. C., informó el diario.

 

Metodología:

La preferencia electoral se obtiene de la siguiente manera: el encuestador le entrega al entrevistado una papeleta en la que se simula lo que será la boleta electoral con los logos de los partidos y los nombres de los candidatos. La pregunta electoral que se pide se conteste es la siguiente: En julio habrá elecciones para elegir Presidente de la República. Si el día de hoy fuera la elección, ¿por cuál candidato o partido votaría usted? La hoja incluye las opciones, “Ninguno”  y  “No sé”.

A fin de situar al consultado en el tipo de entrevista que se le va a hacer, pero evitar que las preguntas previas a la de manifestación de preferencias influyan en las respuestas del entrevistado, esta pregunta se hace después de hacer otras cinco sobre diversos temas.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]