IP presenta decálogo para próxima Legislatura
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desarrollo su "Agenda por México", en la cual le dicen a los próximos legisladores, según su punto de vista, en qué reformas deben enfocarse
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Empresarios mexicanos presentaron este lunes su guía de los 10 puntos en los que, desde su punto de vista, se debe enfocar la próxima Legislatura a nivel federal.

El decálogo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), denominado Agenda por México, busca la creación de “una política industrial” y, para lograrlo, dicen que el Poder Legislativo se debe enfocar en las reformas hacendaria, laboral, energética y política, informó Reforma.

También, pidieron la implementación de medidas legales que garanticen la estabilidad macroeconómica, el crecimiento de la economía, la protección del medio ambiente, la salud, los derechos de los consumidores y la seguridad.

“El objetivo es promover la aprobación de las reformas más trascendentes que conduzcan a un crecimiento económico sostenido, que mejoren nuestra competitividad internacional y salvaguarden la certidumbre jurídica”, indica el documento del CCE.

Según los empresarios mexicanos, la reforma hacendaria es la más importante de todas, pues debe permitir una recaudación fiscal fácil y rápida.

En lo que respecta a la reforma laboral piden que haya flexibilidad contractual en los horarios y que se puedan adoptar esquemas de empleo temporal.

En materia energética, impulsarán la apertura a la inversión privada y que la renta petrolera sea dirigida a la inversión y la competencia.

Los empresarios plantearán a los nuevos diputados y senadores una reforma política que permita la reelección de legisladores y alcaldes “con base en la transparencia y rendición de cuentas”.



Temas relacionados:
Empresas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]