EPN y su equipo rechazaron 3 veces invitación al #Debate132
El rotundo "no" de Enrique Peña Nieto y su equipo de campaña al debate de #YoSoy132 se debió a que apenas unos días antes los integrantes del movimiento se declararon antipriistas, y más, 'antipeña'.
Enrique Peña Nieto afirmó que el debate #Yosoy132 no daba condiciones de imparcialidad. Foto: Félix Márquez/ Cuartoscuro

El candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), rechazó en tres ocasiones asistir al debate convocado por el movimiento estudiantil #YoSoy132, que se realizará este martes 19 de junio a las 8 de la noche.

En primera instancia, el coordinador de campaña de Peña, Luis Videgaray, adelantó el 6 de junio la posible negativa del candidato priista a un tercer debate, esto, en la mesa de coordinadores en Noticias MVS.

“Tenemos que evaluar la neutralidad de la convocatoria porque esta es una organización respetable, el movimiento Yo Soy 132, pero que ayer se pronunció como un movimiento anti Enrique Peña Nieto”, dijo Videgaray.

Escucha: Videgaray adelantó la negativa al debate

Un día después, el jueves 7 de junio, Peña Nieto rechazó ir al encuentro porque la ley establecía sólo 2 debates y esta invitación del movimiento estudiantil “no genera condiciones de imparcialidad”.

“Me parece que esta invitación del movimiento 132 no genera condiciones de imparcialidad y neutralidad, toda vez que es un movimiento que claramente se ha señalado anti Peña, lo cual lamento”, expuso.

Escucha: EPN dice no a #Yosoy132

Desde aquel día, Peña ha dicho en diferentes ocasiones que no acudiría al debate del grupo de jóvenes; por lo cual en el segundo debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, lo increpó argumentando que no quería escuchar a los jóvenes y representaba el autoritarismo.

Todavía este lunes los jóvenes que organizaron el #debate132 invitaron nuevamente al candidato. Fue el representante de ITAM, Arturo Cuevas, quien acudió a la sede nacional del PRI a entregar una última invitación, con un plazo de ese mismo día a las 8 de la noche para que Peña respondiera si asistiría vía Twitter, lo cual no ocurrió.

Las invitaciones

En un mensaje videograbado y difundido a través del sitio YouTube, dicho movimiento convocó a los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República a un debate organizado por estudiantes, para el martes 19 de junio.

Después apareció un nuevo video para reiterar la invitación a Peña

Al final, aparecieron estudiantes del ITAM -quienes no se declararon contra Peña ni contra el PRI- a pedirle al candidato que reconsiderara su asistencia

 



Temas relacionados:
Debates
Marchas estudiantiles


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]