El estudiante que cuestionó ‘¿cuál es el candidato de Televisa?’
Rodrigo Serrano es uno de los líderes del movimiento estudiantil de la Universidad Iberoamericana denominado "Más de 131"; "Yo sí creo que Peña Nieto es el candidato de Televisa", asegura
Rodrigo Serrano confiesa en entrevista que tiene miedo por los “fanáticos” que apoyen al candidato del PRI -contra quien se han declarado. Foto: Notimex

Es Rodrigo Serrano. Es zurdo y no escucha con el oído derecho, es estudiante de la Universidad Iberoamericana (UIA) y uno de los líderes del movimiento estudiantil “Más de 131”, que se gestó a partir del 11 de mayo del 2012, cuando el candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, visitó esa casa de estudios.

Aquel viernes, Rodrigo sólo acudió a su primera clase, programada de 7 a 9 de la mañana. Se fue a trabajar antes de que Peña Nieto llegara. Trabaja en una agencia de publicidad, desde donde observó la manifestación. Desde entonces comenzó su indignación.

Las “noticias” que molestaron a Rodrigo

El estudiante de la Ibero tiene un vicio reconocido: Twitter. Por esta vía se fue enterando de prácticamente todos los detalles de la protesta en tiempo real. Afirma que su “TL” (Time Line) se desbordó con la visita del candidato priista a su universidad.

Vio en vivo la transmisión del acto en dos computadoras. En una, miraba lo que ocurría adentro. En la otra, el canal de una de sus amigas que transmitía desde afuera del auditorio; además de que escuchaba Radio Ibero 90.9.

Cuando Peña logró salir de la Ibero cambió a otras estaciones y se topó con Radio FórmulaJosé Carreño Carlón, quien es profesor de la Ibero, hablaba con Joaquín López Dóriga. Lo escuchó diciendo que las protestas eran de un grupo “entrenado”.

“Maestro Carreño: por favor, revise nuestro historial y calificaciones. los que protestaron fueron alumnos”, tuiteó Rodrigo.

“Soy alumno de la Ibero, nadie me entrenó y estoy en contra de Peña Nieto. RT por favor”, agregó en un nuevo comentario en su cuenta de Twitter.

Más tarde, al ver el Noticiero de López Dóriga, en el canal 2 de Televisa, se indignó aún más. Rodrigo consideró que la protesta debía pasar en el “teaser” de las noticias relevantes del día. No ocurrió así.

El sábado 12 de mayo, un día después de las protestas y del Noticiero, el joven se decidió a hacer el video de los estudiantes de la Iberoamericana reclamando a quienes los habían tachado de porros.

A la causa se sumaron más de cien estudiantes con credencial en mano. 131, para ser exactos. Con lo cual se detonó el surgimiento del movimiento estudiantil “Yo soy 132”, con el que cientos de jóvenes en México y el mundo se han identificado.

El “candidato” de Televisa

Un día antes de ser entrevistados por Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, Rodrigo Serrano, Sandra Patargo y María José López acordaron preguntarle al conductor “¿cuál es el candidato (presidencial) de Televisa?

“Desde mi punto de vista Televisa no tiene candidato”, dijo Loret la mañana del 22 de mayo, cuando -gracias a la astucia estudiantil- pasó de ser el entrevistador al entrevistado. 18 días después de aquel encuentro, Rodrigo confiesa: “Yo sí creo que Peña Nieto es el candidato de Televisa”. Lo dice sin dudar.

“México se está moviendo… Ya dejó de tomar dictado… Despertamos”, concluye Rodrigo.

Estudiantes de la Ibero preguntan a Loret de… por aristeguinoticias





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]