Ejecutivos de empresas prefieren votar por JVM
Casi la mitad de los altos directivos de las 500 empresas más grandes de México votarán por la candidata del PAN
Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de México. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El 44 por ciento de los ejecutivos de las 500 empresas más grandes de México prevén votar por la candidata a la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, según el sondeo Pulso Expansión 500, la panista va a la baja, pues durante el primer trimestre de este año el 47 por ciento de los directivos planeaba votar por Vázquez Mota; mientras que en el último trimestre del año 2011 la cifra era de 53.4 por ciento.

Por su parte, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, tiene la preferencia de 21 por ciento de los directivos de empresas, informó CNNExpansión.

En contraparte, sólo el 3 por ciento de los ejecutivos de las 500 empresas con más peso económico en México afirmaron que votarían por Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano).

Mientras que el 30 por ciento no sabe por quién votará o no respondió.

El 67 por ciento de los altos directivos creen que Peña Nieto va a ganar el 1 de julio próximo; el 14 por ciento considera que Vázquez Mota se llevará la Presidencia; y el 3 por ciento respondió que López Obrador resultará favorecido en las elecciones.



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]