Crean plataforma web para vigilar resultado electoral
El proyecto "Foto X Casilla" llama a los ciudadanos a que el día de las elecciones tomen una fotografía a los resultados finales que registre cada casilla
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El Observatorio Universitario Electoral, conformado por académicos e intelectuales, creó la plataforma web llamada “Foto X Casilla”, la cual llama a los ciudadanos a tomar una foto del resultado que emita su casilla el 1 de julio.

A través de la página www.fotoxcasilla.mx se llama a los mexicanos a acudir el día de las elecciones a acudir en punto de las 18:00 hrs. a su casilla para tomar una imagen del conteo oficial de votos que se pegará en el exterior.

“Una de las prácticas que se realizan como parte de los fraudes electorales es la alteración de los paquetes electorales que se arman en las casillas después del cómputo de los votos”, dice la página de internet.

Además, la iniciativa asegura que “cuando los paquetes se trasladan desde la casilla a las juntas distritales, su vigilancia no siempre es factible”, por lo cual consideró necesaria la participación ciudadana para garantizar que los votos registrados por el presidente de casilla se respeten.

La finalidad primordial de este proyecto es, según el mismo sitio, poder comparar la información proveniente de las casillas con los resultados que proporcione el IFE”.

Esto, para que a través de la vigilancia ciudadana se corrobore la legitimidad del resultado final de la contienda.

La iniciativa es impulsada principalmente por John Ackerman, Carlos Gershenson, Lorenzo Meyer e Irma Eréndira Sandoval.

Asimismo, el Observatorio Universitario Electoral tiene otra plataforma donde se pueden reportar irregularidades en las campañas electorales (www.contamos.org.mx)



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]