Contagian campañas políticas ‘suciedad’ a redes sociales
Los 'hashtags' más populares de la semana que terminó muestran cómo los ataques en radio y televisión se han popularizado en Twitter, pero no le ganaron a críticas contra Peña Nieto.

La cantidad de espots negativos que se han transmitido en los últimas semanas en radio y televisión y el debate de los candidatos no fueron suficientes para que predominaran los ‘hashtags’ negativos contra Enrique Peña Nieto candidato del PRI y PVEM, y a favor de Andrés Manuel López Obrador del PRD, PT y MC.

Dos de los ‘hastags’ más populares fueron #PorrosdeEPN y #AztecavsEPN,  los cuales fueron creados por los camiones que llevaron de priistas  durante el juego de la selección mexicana la semana pasada en el estadio Azteca contra Guyana.

Otros temas que fueron mencionados fueron el “charolazo” de Andrés Manuel López Obrador y  los ex gobernadores del PRI acusados de delincuencia organizada han sido retirados por el Consejo General del IFE, tras múltiples quejas de los afectados. Muchos de estos videos son los más vistos en la portada de YouTube.

De acuerdo a la lista de ‘hashtags’ de la agencia de investigación Swarm del 8 al 14 de junio, entre los más mencionados de la semana, los candidatos Peña Nieto y López Obrador, una vez más dominaron en los temas más populares en Twitter, después del segundo debate presidencial.

Aunque no fue mencionado en el debate, los usuarios retomaron  las publicaciones de ‘The Guardian’ sobre vínculos de EPN con Televisa y las filtraciones del grupo de activistas Anonymous.

Destaca que de los 10 ‘hashtags’ más mencionados del 8 al 14 de junio, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de México, fue referida en dos de ellos de forma positiva y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza no logró posicionar sus  ‘etiquetas’ en los más mencionados.

 

Hashtag

Menciones

Descripción
1 #PorrosdeEPN

224,142

Los usuarios de Twitter utilizaron la etiqueta para denunciar la presencia de acarreados priistas en el partido México vs Guyana en el Estado Azteca buscando agredir a simpatizantes del movimiento #YoSoy132
2  #HoyGanamosconAMLO

144,373

Los simpatizantes del movimiento MORENA utilizaron esta etiqueta durante la transmisión del segundo debate presidencia para apoyar al candidato de las izquierdas
3  #CopeteLeaks

138,073

Las denuncias hechas por The Guardian y por el grupo de activistas Anonymous se difundieron en la red de micromensajes con esta etiqueta.
4 #AztecavsEPN

92,891

Los usuarios de Twitter también utilizaron la etiqueta para denunciar la presencia de acarreados priistas en el partido México vs Guyana en el Estado Azteca
5  #EPNGanaconPropuestas

82,453

Ectivistas posicionaron esta etiqueta durante la transmisión del Segundo Debate Presidencia para apoyar las propuestas del candidato del PRI
6   #ConPeñaMexicoVaaCambiar

76,744

Ectivistas también posicionaron esta etiqueta durante la transmisión del Segundo Debate Presidencia para apoyar las propuestas del candidato del PRI
7  #MedaMiedoelPejePorque

68,495

Críticos a la campaña de López Obrador cuestionan su discurso “amoroso”
8 #ElDebateesdeJosefina

60,906

Simpatizantes panistas utilizan esta etiqueta para apoyar a la candidata durante el Segundo Debate Presidencia
9  #JVMmanda

30,356

Simpatizantes a JVM utilizan esta etiqueta para apoyar a su candidata y enlistar las mejores propuestas de la campaña panista
10  #TodoMexicoesTerritorioAMLO

26,862

Usuarios apoyan al candidato de las izquierdas con esta etiqueta durante el segundo debate presidencial.

SWARM Inteligencia Digital de Mercados es una agencia mexicana de Investigación de mercados, dedicada al conocimiento de audiencias digitales y no digitales. Ver metodología.

Ir a la portada de Trending Electoral

Más de “Trending Elecotral”:

Acaparan Peña Nieto y López Obrador conversación en Twitter tras debate
46% de los usuarios de Twitter critica a los candidatos
Los ‘trending topics’ y las risas del segundo debate
Cuidado con los ataques de ‘bots y trolls’ a EPN y AMLO
Josefina también es tercer lugar en Twitter

(Con información de Alejandro Cárdenas @alcarlop)



Temas relacionados:
Marketing político


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]