AMLO a 15.9 puntos de Peña: encuesta de El Universal
La encuesta realizada del 11 al 15 de junio registra a la candidata del PAN en tercer lugar con 25.1%, mientras que Gabriel Quadri registra un incremento en las preferencias, llegando a 3.6 por ciento.

Con 43.6% de las preferencias electorales, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se posiciona en primer lugar -0.2% menos que en la medición anterior- seguido por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien no registró movimientos y permanece con 27.7 puntos porcentuales, lo anterior de acuerdo con la encuesta realizada por el diario El Universal y The Dallas Morning News/Buendía & Laredo.

Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, presentó una caída de 0.9 por ciento, ocupando el tercer lugar con 25.1 puntos porcentuales, mientras que el abanderado del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, tuvo un crecimiento de 1.1 por ciento, llegando a los 3.6 puntos.

La encuesta levantada del 11 al 15 de junio señala que, de acuerdo con la preferencia bruta -la cual toma en cuenta la no respuesta-, Peña Nieto presenta 37  por ciento, (-0.8% respecto a la medición de principios de junio); López Obrador 23.5% (-04); Vázquez Mota tiene 21.4% (-1.0), y Gabriel Quadri 3% (+0.8), mientras que la no respuesta registra 15.1% (+1.4).

En referencia al voto convencido o dudoso, del 37% de los votantes por Peña Nieto, 31% está convencido y 6% está dudoso; en el caso de López Obrador, 19% está convencido y 4% aún está en duda.

En el caso de Vázquez Mota, 17% está seguro de votar por ella y 4% está dudoso; mientras que con Quadri 2% está convencido y 1% dudoso.

El periódico nacional señala que, actualmente, 15% del electorado está dudoso de por quién votar, “pero sí está votando por alguno”.

 

Metodología: Población sujeta a estudio, adultos, hombres y mujeres de 18 años y más con credencial de elector vigente que reside permanentemenete en viviendas particulares del territorio nacional. Técnicas de recolección de datos: entrevistas personales (cara a cara) en vivienda utilizando un cuestionario estructurado aplicado en papel por encuestadores. Periodo de referencia: del 11 al 14 de junio de 2012. Margen de error máximo de la encuesta: +/- 3.5 puntos porcentuales  al 95% de confianza. Patrocinio y publicación: El Universal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]