Videos: Manifestaciones sociales se extienden a varias ciudades de Brasil
Miles de manifestantes salieron a las calles en varias ciudades de Brasil para manifestarse en contra del alza a la tarifa del transporte público y contra las mega inversiones públicas para el Mundial de futbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que lleva a cabo el gobierno de Dilma Rousseff.
Manifestaciones en Brasil

Miles de brasileños salieron a las calles de nuevo, este lunes, para manifestar su inconformidad contra el alza en la tarifa del transporte público y el gasto público que realiza el gobierno de Dilma Rousseff con miras a la próxima Copa del Mundo 2014, de futbol.

Los manifestantes se organizaron a través de las redes sociales.

Las movilizaciones iniciadas el fin de semana en Brasil, en el marco de la Copa FIFA Confederaciones, de futbol, son las mayores registradas en ese país desde la demanda social de  juicio político contra el presidente Fernando Collor de Mello, acusado de corrupción, en agosto de 1992.

Las cifras estimadas de asistentes a la manifestación fue de 100 mil personas, en Río de Janeiro; 65 mil, en São Paulo. Otras ciudades que registraron protestas fueron: Porto Alegre, Brasilia, Salvador, Maceió, Fortaleza, Vitória, Belém, Curitiba y Belo Horizonte, que congregaron a unos 240 mil inconformes.

Estas son imágenes de las protestas en Brasil del lunes 17 de junio:


(Video – ActualidadRT)


(Video – TELESYSTEM1000)

(Información – elpais.com)





    Contenido Relacionado


  1. Manifestaciones en BrasilVideo: Manifestaciones contra el gobierno de Brasil
    junio 17, 2013 9:25 am
  2. Manifestantes "sacan tarjeta Roja" a gobierno Brasil en ConfederacionesManifestantes “sacan tarjeta roja” a gobierno de Brasil en Confederaciones
    junio 17, 2013 1:09 am
  3. Video: Abuchean a presidenta de Brasil en inicio de ConfederacionesVideo: Abuchean a presidenta de Brasil en inicio de Confederaciones
    junio 15, 2013 8:33 pm
  4. Mnifestaciones En BrasilVideo: Enfrentamientos en Brasil previo a la Copa Confederaciones
    junio 14, 2013 1:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]