Una mujer llegará al billete de 10 dólares
Sería hasta 2020, con el fin de celebrar el centenario de la obtención del derecho a voto de la mujer.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos planea incluir por primera vez en más de un siglo, a una mujer en el billete de 10 dólares.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, solicitó al público sugerencias de mujeres “notables” a ser incluidas en el nuevo diseño de la denominación impresa que estaría en circulación en el 2020 a fin de celebrar el centenario de la obtención del derecho a voto de la mujer.

“La moneda de Estados Unidos hace una declaración sobre quiénes somos y qué representamos como nación”, señaló Lew a través de un video difundido en las redes sociales.

Las candidatas propuestas deben haber fallecido y ser representativas del tema de la “democracia” que será abordado en el nuevo diseño del billete que en la actualidad presenta la imagen de Andrew Jackson, el séptimo presidente de Estados Unidos.

En 1866 Martha Washington, esposa del primer presidente estadunidense George Washington, apareció en los certificados de un dólar de plata que serían descontinuados en 1957.

La ley estadunidense únicamente establece como mandatario, la inclusión de la imagen de George Washington en los billetes de un dólar.

Lew pidió también propuestas de ideas, símbolos, diseños o cualquier otra retroalimentación en torno al tema de la democracia que serían tomadas en cuenta para el nuevo diseño del billete.

El secretario del Tesoro tiene autoridad para implementar cambios en la moneda en circulación.

Las primeras propuestas del público incluyen a la ex primera dama Eleonor Roosevelt y Jane Addams, líder del movimiento para el sufragio femenino y Premio Nobel de la paz en 1931.

Otras sugerencias respaldan a las afroestadunidenses Rosa Parks, activista de derechos civiles y Harriet Tubman, una abolicionista durante la Guerra Civil estadunidense. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]