Suspenden actividades en Siria observadores de la ONU
Tras la intensificación de la violencia en el país, Robert Mood, jefe de la misión, decidió suspender actividades el fin de semana
Las protestas en Siria han aumentado motivadas por la violencia que se vive en el país. Se estiman en 3, 353 los muertos desde el 12 de abril (Foto: BBC)

GINEBRA.- El jefe de la Misión de Supervisión de la ONU en Siria, Robert Mood, informó que los observadores suspendieron sus actividades debido a la intensificación de la violencia en los últimos días, lo cual implica “riesgos significativos” que se viven en el país.

Mood señaló que el aumento de la violencia limita la capacidad para realizar su labor y denunció que “la falta de voluntad por las partes de buscar una transición pacífica y el aumento de operaciones militares” ha provocado bajas en ambos bandos, entre los que se encuentran civiles inocentes, hombres, mujeres y niños.

Explicó que los 300 observadores dejarán de ejercer sus funciones de investigación y verificación de hechos “hasta nueva orden”  y cada día se evaluará si la misión designada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) puede seguir o no con su trabajo.

La misión de los observadores ha sido blanco de ataques en varias ocasiones y a la que tropas sirias impidieron el paso para verificar acontecimientos en Hama. Los observadores llegaron luego que el pasado 12 de abril el gobierno del presidente Bashar al-Assad se comprometió a cumplir con el cese al fuego, lo cual consistía en el primer punto del plan de paz propuesto por el enviado especial de la ONU, Kofi Annan.

El ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que comprende la decisión y culpó a los “grupos terroristas armados de haber intensificado sus operaciones criminales, tomando como blanco sobre todo a los observadores de la ONU y amenazando sus vidas”.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]