Obama reconoce preocupación del mundo ante la crisis económica

El mandatario estadunidense instó el lunes a los líderes del G-20 a trabajar unidos para lograr estabilidad en la economía internacional
Barack Obama llamó a las principales economías del mundo a trabajar unidas para crear fuentes de empleo y mejorar la situación recesiva en el mundo. (Foto:obama.com)

LOS CABOS.- Ante el mínimo crecimiento económico registrado a nivel mundial, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció el lunes que el “mundo está preocupado por el crecimiento” e instó a los líderes del G-20 a trabajar unidos para lograr estabilidad en la economía y regresar a la vía crecimiento que será clave para la salida de dicha recesión.

Al término de la reunión que sostuvo con el presidente de México, Felipe Calderón, el mandatario estadounidense dijo que en estos dos días de jornada, “vamos a trabajar unidos” porque consideró que llegó el momento de estabilizar al sistema financiero mundial y evitar las practicas proteccionistas.

Obama señaló que hay que asegurarse de trabajar “para que la economía crezca y crear las fuentes de trabajo“, pues destacó la importancia de superar la crisis.

El mandatario estadunidense enfatizó en la necesidad de que los países trabajen unidos para encontrar los pasos a seguir en materia económica  a mediano y largo plazo, para así lograr una estabilidad económica y recuperar la confianza, puntualizó en su mensaje ante los medios en el salón donde se llevó a cabo la reunión bilateral.

El estadunidenses arribó este domingo a Los Cabos, donde se realiza la reunión que convoca a las economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo.

(Con información de El Universal)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]