Norteamérica es responsable de la crisis económica: CE

El titular de la Comisión Europea aseguró el lunes que la actual crisis económica, que mantienen al mundo a la expectativa, no se originó en el Viejo Continente
Presidente Felipe Calderón y José Manuel Barroso presidente de la Comisión Europea. (Foto: ec.europa.eu)

LOS CABOS.- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso acusó el lunes que la crisis económica que enfrenta el Viejo Continente fue derivada de la crisis inmobiliaria de 2009 en Norteamérica.

El titular de la Comisión Europea señaló que “esta crisis no se originó en Europa, sino en América del Norte y buena parte del sector financiero se vio contaminado por prácticas poco ortodoxas de algunos sectores del mercado financiero“, dijo en el marco de la reunión del G-20 que se realiza en México.

La crisis europea ha generado problemas financieros y de liquidez entre las 17 economías que adoptaron el euro como moneda oficial, y que ha puesto en el debate a nivel internacional la conveniencia de mantener la moneda única.

Barroso, señaló  además que Europa no participa en el G-20 para recibir lecciones de democracia o sobre cómo manejar la economía e indicó que espera que los líderes que participan en la Cumbre hablen claramente a favor del enfoque de la Unión Europea ante la crisis.

(Con información de Deutsche Welle)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]