La economía mundial no está en recesión: FMI
La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, calificó la economía mexicana como fuerte y sólida
Christine Lagarde, directora Gerente del FMI, dijo que la economía mundial crecerá 3.5 por ciento. (Foto: Guillermo Perea /Cuartoscuro-Archivo)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que la economía mundial no está en recesión, pero sí en un proceso de realineación. También destacó que la economía mexicana es fuerte y sólida, informó el diario El Universal.

Señaló que el FMI estima que el crecimiento mundial se establezca en 3.5% este año, pese al clima de volatilidad que existe en Grecia, país que, espera, no salga de la zona euro.

En entrevista para el noticiario Primero Noticias, de Carlos Loret de Mola, Lagarde argumentó que la economía mexicana se encuentra bien, con manejo inteligente en su estrategia y sigue avanzando, pese a que Estados Unidos no está tan fuerte.

También dijo que está dispuesta a cooperar para que Grecia logre su objetivo de alcanzar una estabilidad financiera, al mismo tiempo, calificó como positivas las recientes elecciones de esa nación, ya que dan una señal de que quieren mantenerse en la zona euro, lo que da mayor certidumbre a los mercados internacionales y esto puede ayudar a la estabilidad mundial.

Por otro lado, explicó que en el caso de Italia y España, son países que están dando pasos importantes para estabilizar sus respectivas economías y que poco a poco comienza a ceder la presión e impacto en el ámbito internacional.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]