Grecia y España tumban la bolsa de Milán
El primer ministro, Mario Monti, afirmó que la crisis no es sólo un tema europea pues no fue el lugar de origen
La Bolsa de Valores de Milan presentó la seguna caída más importante en Europa, sólo después de España. (Foto: economia.it)

ROMA.- La bolsa de Valores de Milán en Italia, cerró el lunes con una caída del 2.85%, como reacción a los resultados electorales del domingo en Grecia. Sin embargo, los analistas coinciden en que los mercados reaccionaron de forma negativa ante los temores por la solvencia española.

El primer ministro italiano, Mario Monti, declaró que para los mercados no basta sólo el resultado electoral griego, sino que se requiere una mayor integración europea que permita superar “los vicios de origen”.

En ese sentido, afirmó que la Unión Europea (UE), no es la única fuente del problema, pues la crisis se surgió en otros países, “entre ellos Estados Unidos que han sido protagonistas”. Agregó, desde la cumbre del G-20 en Los Cabos, que es urgente definir un “mapa de ruta” con medidas concretas para que el euro tenga mayor credibilidad.

En España, el tipo del bono a 10 años, alcanzó un máximo histórico al aumentar a 7.1% a unas horas de anunciarse el triunfo el triunfo conservador Nueva Democracia en Grecia.

Las elecciones en Grecia mantenían a los mercados a la expectativa ante la posibilidad de un triunfo del izquierdista Siryza que buscaba sacar al país de la zona euro.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa
Grecia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]