Europa confía en solucionar la crisis económica
Entre las propuestas del bloque europeo destaca la integración de una unión bancaria; llaman al nuevo gobierno griego a aplicar reformas financieras urgentes
La delegación europea se reunió el lunes con la representación mexicana en el marco del G-20; la crisis económica fue el tema central. (Foto: g20mexico.org.mx)

LOS CABOS.- Los líderes del grupo de países desarrollados y emergentes del G20 iniciaron este lunes en México una reunión decisiva para intentar hallar una solución a la crisis del euro y la desaceleración mundial.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, pidió al G20 apoyar un plan de choque de la Unión Europea para salir de la crisis económica, el cual incluye una unión bancaria.

Asimismo, Barroso anunció que el organismo estudia medidas para ayudar a la banca española, y aplaudió los resultados del proceso electoral que se realizó en Grecia, el fin de semana, donde resultó triunfante el el partido Nueva Democracia, partidario de que el país se mantenga dentro de la zona euro.

Pidió a los jefes de estado presentes en la reunión “apoyen” para la recuperación de la región.

Paciencia ante la crisis

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, señaló que no existen soluciones rápidas para la crisis que vive la Eurozona,por lo que se necesitará trazar soluciones de largo plazo.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, urgió  a Nueva Democracia, partido ganador de los comicios legislativos en Grecia el fin de semana, a formar “pronto” un Gobierno “que dé continuidad a las reformas necesarias para reparar la economía y finanzas públicas”.

Lo anterior luego de que se relizara una votación crucial para establecer  si Grecia abandonaría la unión monetaria europea,  lo cual tendría consecuencias potencialmente catastróficas para la economía mundial.

(Con información de Notimex y CNN.com)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com