China: caso de aborto forzado reabre debate sobre derechos
El caso de Feng Jianmei, quien fue obligada a abortar a su bebé a los 7 meses de gestación, por no tener dinero pagar pagar una multa, causó conmoción en el país asiático.
Feng Jianmei, de 22 años, fue obligada a someterse a un aborto por no tener dinero para pagar una multa por violar una ley que impone sólo un hijo por pareja. (Foto: google.com)

BEIJING.- Las autoridades chinas prometieron el lunes castigar a los funcionarios que obligaron a abortar a una mujer en su séptimo mes de embarazo, en un caso que ha desatado la indignación por los métodos utilizados para imponer las estrictas leyes sobre planificación familiar.

El tratamiento de la joven, de 22 años, llamó la atención de la prensa nacional y despertó la ira de los internautas chinos luego de que su marido subiera a la internet fotos de ella al lado del cadáver de su hija, en una cama.

Deng Jiyuan, esposo de la joven dijo a CNN que intentó hasta el último momento lograr que su hijo naciera, pero no podía permitirse el lujo de pagar la multa de 40,000 yuanes (6,300 dólares) exigida por los funcionarios por la infracción a la ley del hijo único, que limita a la población a concebir un sólo hijo por mujer.

“Estoy enojado y queremos justicia“, dijo Deng Jiyuan a CNN. “La obligaron a abortar nuestro hijo de siete meses de gestación, ¿merecen ser llamados funcionarios del Partido Comunista que sirven a la gente?”

El activista ciego Chen Guangcheng, que en mayo pudo trasladarse a Estados Unidos, alcanzó la fama hace 7 años haciendo campaña en contra de los abortos forzados en nombre de la política gubernamental del hijo único.

(Con información de CNN.com)



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]