En julio, Cuba tendrá 35 salas de navegación de internet con wifi
Las conexiones privadas a internet desde los hogares en Cuba están restringidas a algunos profesionales, como médicos, periodistas, académicos, intelectuales o artistas, y la gente se conecta a la red de redes a través de las salas de navegación o instalaciones turísticas.
etecsa
(Foto: Archivo)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) abrirá, a principios de julio próximo, 35 salas de navegación de internet con tecnología wifi en espacios públicos de las 15 provincias del país, informó un funcionario del emporio estatal.

En declaraciones publicadas este jueves en el diario Juventud Rebelde, el director de Comunicación de la entidad, Luis Díaz Naranjo, indicó que estas redes inalámbricas se denominarán WIFI_ETECSA y estarán ubicadas en parques y bulevares desde donde podrán acceder quienes posean una cuenta de acceso Nauta, mediante sus teléfonos móviles, ordenadores personales o tabletas que posean funcionalidades wifi.

Nauta, plataforma de correo electrónico y acceso a internet desde dispositivos celulares en la isla, cuenta con más de 800 mil usuarios.

Díaz Naranjo precisó que en esas áreas la velocidad de conexión a través de wifi será de hasta 1 MB por usuario, con una capacidad de hasta 50 personas en las zonas más pequeñas, y hasta 100 en las más grandes.

El funcionario apuntó que el precio de la hora de navegación por internet sufrirá una rebaja “significativa” hasta 2.00 CUC (moneda convertible equiparable al dólar al cambio oficial) a partir del primero de julio.

En la actualidad, el valor de ese servicio es de 8.50 CUC y se oferta fundamentalmente en hoteles.

Etecsa anunció en febrero último que duplicará las salas de navegación existentes y cerrará 2015 con unas 300, además de habilitar áreas públicas de conexión wifi, como parte de la estrategia gubernamental de informatizar la nación.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Cuba
Internet
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]