Irak: 30 muertos y 50 heridos por ataque suicida contra mezquita
El atacante detonó su chaleco bomba dentro de la mezquita en el barrio de Qahira en el noreste de Bagdad; además de los fallecidos, hay decenas de heridos.
(Al Mutmar)

Al menos 30 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, después de que un atacante suicida se inmoló en el interior de una mezquita chiita en la capital iraquí, Bagdad, reportaron medios internacionales.

Reportes preliminares indican que el atacante suicida detonó su chaleco bomba dentro de la mezquita en el barrio de Qahira en el noreste de Bagdad, con un saldo de 15 fieles muertos y otros 30 resultaron heridos, reporta el medio español ABC.

El ataque ocurrió alrededor del mediodía señaló una fuente de seguridad al portal de noticias IraqiNews.com.

“Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar incidente, luego se transportaron a los heridos a un hospital, mientras que el cadáver de la víctima fue enviado a la morgue“, agregó la fuente.

“El atacante suicida se hizo estallar entre los fieles, que estaban reunidos después de la llamada a la oración“, señaló el agente de policía Furat Faleh, que estaba cerca del lugar de la explosión, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

El ataque se produjo un día después de que varios atentados cerca de Bagdad mataron al menos a 10 personas.

El mes pasado fue el más sangriento en Irak desde junio de 2008, con un saldo de mil 045 muertos, entre civiles y agentes de seguridad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Avala ayatolá al nuevo presidente reformista en Irán
    Junio 16, 2013 8:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]