Ahora Yahoo!.. Gobierno de EU le envió 13 mil solicitudes de información de usuarios
La empresa de servicios web publica un documento en el que detalla que recibió las peticiones de las agencias de seguridad de Washington durante los últimos seis meses. Yahoo! sigue los pasos de Google, Facebook y Apple, que en los últimos días han reconocido la colaboración con el gobierno de EU.
Sentencia corte mexicana a Yahoo!
(Foto: Flick/Stevelyon)

Yahoo!, otra de las empresas-emblema de internet, reconoció este martes que el Gobierno de los Estados Unidos le envió, durante los últimos 6 meses, más de 13 mil solicitudes de información sobre usuarios de sus servicios.

Las solicitudes de las agencias de seguridad interior de EU fueron atendidas por la empresa web entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013.

La empresa admitió lo anterior, a través de una carta dirigida a sus usuarios, en la que Yahoo! intenta explicar qué tipo de colaboración ha mantenido con el gobierno de los Estados Unidos en los últimos meses.

Yahoo! publicó el documento  “Nuestro compromiso con la privacidad de nuestros usuarios” en la página de la red social Tumblr, que adquirió recientemente.

La carta está firmada por la presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer,  y por Ron Bell, jefe de abogados.

El documento explica que “entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013 recibimos entre 12 mil y 13 mil solicitudes, incluidas las criminales, por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), y otras solicitudes” de información sobre usuarios.
Control de daños

Con la publicación del documento, Yahoo! sigue los pasos de Google, Facebook y Apple, tres de los nueve gigantes tecnológicos que han colaborado con el programa PRISM del gobierno estadounidense, el cual permite extraer información de cualquier usuario de internet, bajo el argumento de proteger la seguridad de los Estados Unidos.

Los detalles del programa PRISM, que operan el FBI y la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) fueron revelados a la prensa hace 10 días por el ex subcontratista de la NSA y de la CIA, Edward Snowden, en lo que constituye la mayor revelación sobre espionaje gubernamental en los Estados Unidos, de los últimos años.

Snowden, de 29 años, negó el lunes desde Hong Kong acusaciones de “traición” a los Estados Unidos o de que sea un agente que trabaje al servicio de China. Recalcó que su labor ha sido develar una “red global de monitoreo que vulnera la privacidad de miles de personas”.

Sobre el tema, Washington insiste en que programas como PRISM tienen como objetivo la vigilancia de ciudadanos  extranjeros sospechosos de colaborar con el terrorismo. El gobierno sostiene que estos programas son “fundamentales” para evitar ataques y proteger a ciudadanos del terrorismo.



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Obama restringirá uso de drones y presenta plan para cerrar GuantánamoObama defiende su programa de espionaje: son secretos pero legales
    junio 18, 2013 2:04 pm
  2. Funcionarios de EU tachan de “traidor” a ex agente de la CIA que reveló espionaje“No quiero que graben todo lo que digo y hago”: Snowden
    junio 17, 2013 5:47 pm
  3. Presenta Apple 2 iPads, la versión Mini y ‘Retina Display’EU envió a Apple 5 mil peticiones de datos de usuarios
    junio 17, 2013 4:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre