4,875 mdd salen de Argentina por ‘pesificación’
El Banco Central informó el lunes que las restricciones impuests por el gobierno para la compra venta de la moneda estadunidense provocó la salida de capitales y un alza de 26% de la moneda en el mercadoo negro.
Hace 7 meses, el gobierno argentino impuso restricciones para la compra de dólares estadunidenses. (Foto: google.com)

BUENOS AIRES.-  Los ahorradores argentinos sacaron del sistema bancario local 4, 875 millones de dólares en los últimos siete meses, desde que el gobierno comenzó a controlar la compra y venta de la divisa estadunidense, reportó el lunes el Banco Central.

Tan sólo durante la primera semana de junio, los depósitos en dólares se contrajeron 5% y alcanzaron los 547 millones de dólares.

El gobierno argentino comenzó a aplicar el año pasado fuertes restricciones a la venta de dólares, lo que ha provocado que la cotización aumente hasta en un 26% en el mercado negro, lo que en Argentina se conoce como el dólar ‘blue’.

Desde fines de 2011, se decretó que los argentinos sólo podrían comprar dólares directamente en las ventanillas de los bancos o casas de cambio, además de que fueron suspendidas las operaciones en dólares por banca electrónica y cajeros

Hace dos semanas, la presidenta argentina anunció la pesificación de sus cuentas por 3 millones de dólares y criticó la “manía” de los argentinos por ahorrar en la divisa estadunidense.

El fervor de un sector de los argentinos por el dólar es histórico y obedece a las recurrentes crisis económicas que ha atravesado su país, por lo que a los niños se les inculca la importancia de guardar la divisa extranjera como una manera de proteger su capital.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]