Ya son 30 migrantes detenidos en Huehuetoca, Edomex
Un operativo de policías federales y municipales en el comedor de San José Huehuetoca derivó en la detención violenta de personas indocumentadas.
comedorhuehuetoca

Un operativo de policías federales y municipales en el comedor de San José Huehuetoca, en el Estado de México, derivó en la detención violenta de dos migrantes que desayunaban en el lugar esta mañana, con lo que sumarían 30 indocumentados detenidos.

A través de un comunicado, las organizaciones defensoras de los derechos humanos informaron que a todos los migrantes que detuvieron en la redada los llevaron al palacio municipal de Huehuetoca y después fueron trasladados a la Estación Migratoria.

Los integrantes del comedor Huehuetoca consideraron el hecho como una violación a los derechos humanos y pidieron que el Comisionado del Instituto Nacional de Migración se deslinde o asuma su responsabilidad sobre la autorización de llevar a cabo estos operativos, que realiza con el apoyo de las policías municipales y federales.

“Estos hechos nos hablan de un abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza, allanamiento de morada, consentimiento y violación a los procedimientos que señalan los artículos 195 y 207 del reglamento de la Ley Migratoria por parte del INM, más que a un espíritu de respeto a los derechos humanos de las personas sin importar su situación migratoria”, dice el comunicado, firmado por organizaciones no gubernamentales.

Las asociaciones pidieron que se otorgue el beneficio de la visa humanitaria a los 30 migrantes y se suspendan las detenciones masivas y violentas contra personas migrantes.

Ver comunicado completo: 

Ya son 30 migrantes detenidos en Huehuetoca, Edomex by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Edomex
Estados
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.