…Y ahora, PAN deja negociaciones de leyes energéticas y condiciona al PRI
El panista aseguró que hay un incumplimiento del Partido Revolucionario Institucional con lo que se está intentando en Cámara de Diputados, al intentar modificar el artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos.
Senado-Senado-1_4 (1)

El coordinador de PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, anunció que su partido se levanta de las negociaciones de la reforma energética si el PRI insiste en dejar las coaliciones en los estados, como se buscaría aprobar en el periodo extraordinario junto a perredistas.

“Nos levantamos  de la mesa de negociación de la reforma energética hasta en tanto el PRI se quite esta intención de modificar la ley electoral, porque fue un acuerdo y éstos se deben cumplir. Si el PRI pretende ir a una decisión en la cual van a regresar al tema de las coaliciones y abrir la Ley de Partidos en el artículo 87, que contempla esta disposición, que no cuente con nosotros para la reforma energética y, como lo dijo Gustavo Madero, nos podemos ir a septiembre o diciembre, pero en esta nosotros no vamos”, advirtió el panista.

—¿Están levantados de la mesa de la reforma energética?

—Sí y solo si el PRI insiste en modificar el artículo 87 de la reforma en materia de partidos políticos.

En entrevista, dijo que este miércoles en la sesión permanente los legisladores de la Cámara de Diputados pedirán que se convoque a un periodo extraordinario. Entre los temas que tienen en la agenda está aprobar una modificación al artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos. 

Preciado Rodríguez aseguró que tienen muy claro lo que hay que discutir en la mesa político-electoral, pero el PRI no está cumpliendo su palabra.

“La Cámara de Diputados pretende que abramos la Reforma Político-Electoral, concretamente Ley de Partidos en su artículo 87, para que haya transferencia de votos entre partidos políticos, lo cual ya habíamos acordado que no iba a ser así. Y eso, esa posición nos puede obligar a que el Partido Acción Nacional no participe en la reforma energética no hoy, ni mañana, ni el 30 de junio, ni en septiembre. Nosotros conminamos al PRI y al Gobierno a que cumplan con la palabra empeñada porque el acuerdo que hicimos es que la Reforma Político Electoral ya no se iba mover, íbamos a buscar que los Estados aprobaran la reforma secundaria, pero de ninguna manera que íbamos a hacer una contra reforma”, expuso Preciado.

(Con información de Ntx)

 

 



Temas relacionados:
Poderes
Senado de la República
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre