Televisa aún no envía su respuesta oficial a la CFC
En un comunicado a los inversionistas, la empresa anunció el lunes que aceptaba las condiciones del organismo regulador para fusionarse con Iusacell. Sin embargo, aún no lo comunica a la CFC. La acción bajó 1.53%.
(Foto: Cortesía)

Hasta el lunes por la noche, la Comisión Federal de Competencia (CFC) aún no había recibido de manera oficial la notificación de Grupo Televisa sobre su aceptación de las condiciones que estableció el órgano antimonopolios para la adquisición de 50% de las acciones de Iusacell.

De acuerdo con la CFC, al cierre de las horas hábiles de la oficialía mayor no se había recibido algún documento al respecto.  Televisa y Iusacell tienen aún hasta el próximo miércoles 20 de junio para notificar su decisión, cuando vence el plazo de cinco días establecido por la CFC para recibir una respuesta.

Primero los inversionistas

Sin embargo, Televisa informó este lunes a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde cotiza, que acepta las condiciones que la CFC estableció para permitirle convertir las obligaciones emitidas por GSF Telecom Holdings (GSF), la compañía controladora de Grupo Iusacell, en acciones ordinarias.

La televisora propiedad de Emilio Azcárraga dijo que “como tal, a partir de esta fecha Televisa participa con el 50% del capital social de GSF”.

Por su parte, Iusacell no ha dado a conocer su postura luego de que el jueves 14 el vocero de la empresa, Luis Niño de Rivera declaró que las condiciones son “onerosas, restrictivas, excesivas y muy duras”.

El directivo sostuvo en ese momento que la telefónica tenía que analizar las implicaciones de dichos condicionamientos para determinar los pasos a seguir y si la impugnación sería una de las alternativas.

De acuerdo con la resolución del órgano antimonopolios aprobada el pasado 6 de junio, las empresas tienen cinco días hábiles para decir si aceptan los términos bajo los cuales se aprobó su concentración, plazo que concluye este miércoles 20 de junio.

Gobierno federal respalda decisión de CFC

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, consideró que la decisión de la CFC, de aprobar de manera condicionada la alianza Televisa-Iusacell, aumentará la competencia en el mercado de telecomunicaciones, “al darle mayor viabilidad a la empresa”.

Pérez Jácome declaró a medios que la dependencia que encabeza “está a favor de la competencia en todos los mercados”.

El anuncio de Televisa a la Bolsa Mexicana no favoreció su cotización. La acción cerró la jornada con una baja de 1.53% en relación con su cierre del viernes.

(Con información de Notimex)

Más información:

CFC aprueba alianza Televisa-Iusacell; impone condiciones

Iusacell y Televisa analizarán las condiciones de la CFC para fusión

CFC da a Televisa y Iusacell 5 días para ‘aceptar’ las condiciones de la fusión

Resolución de CFC sobre Televisa-Iusacell es ilegal: Irene Levy

Televisa acepta condiciones de CFC para fusión con Iusacell

Cuestiona DISH resolución de Cofeco sobre alianza Televisa-Iusacell





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]