Senadores revientan sesión del PAN en la que discutirían mega préstamos
En la reunión se analizarían temas como el préstamo de 300 mil pesos otorgado a Juan Ignacio Zavala, vía el senador Roberto Gil Zuarth.

La falta de quórum de los senadores panistas reventó la reunión que se tenía planeada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la que se analizarían los diferencias que hay en esa fracción, luego de que se revelara un préstamo por 300 mil pesos otorgado a Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente Felipe Calderón, a través el senador Roberto Gil Zuarth.

El dirigente nacional, Gustavo Madero, confirmó el tema del encuentro y que la fracción senatorial de su partido acordó suspender los contratos de asesorías hasta que se transparenten los recursos ejercidos durante la coordinación de Ernesto Cordero.

Madero Muñoz comentó que incluso que se aplicarían sanciones en caso de encontrarse irregularidades en la auditoría que se practicará a las finanzas del partido.

Además de Madero, se confirmó la asistencia de la secretaria general del PAN, Cecilia Romero; el vocero panista, Juan Molinar Horcasitas; el ex gobernador de Morelos, Marco Adame, así como Guadalupe Suárez Ponce, secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, entre otros.

Ante la falta de quórum, el coordinador del PAN en el Senado, José Luis Preciado, abandonó la sede nacional de ese instituto político.

Que se auditen las cuentas: Cordero

El panista y presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que se siente tranquilo con la gestión de los recursos de su bancada y respaldó que se auditen las cuentas.

Desde Madrid, donde participa en la XIII Reunión Interparlamentaria México-España, Cordero dijo que “las cuentas ya han sido auditadas varias veces y no hay ninguna observación”.

“Es hasta sano (que se auditen) yo lo estoy solicitando, en mi gestión se han hecho muchas auditorías sin observación y estoy tranquilo”, manifestó.

El senador del blanquiazul comentó que el PAN “es un partido político con distintos puntos de vista” como ha ocurrido en la formación a lo largo de su historia y descartó que estas disputas afecten al PAN en las elecciones del próximo 7 de julio, principalmente las que elegirán a gobernador de estados, como Baja California.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
PAN
Poderes
Senado de la República




    Contenido Relacionado


  1. Video: En el PAN hay una “lucha intestina”, de alto nivel y muy fuerte.- Aristegui
    Junio 17, 2013 2:01 pm
  2. El pleito en el PAN: Calderonistas vs Maderistas
    Junio 17, 2013 7:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]