Resolución de CFC sobre Televisa-Iusacell es ilegal: Irene Levy

La presidenta de Observatel advierte que la Cofeco contradice sus propias resoluciones al aprobar la fusión de las empresas, pues antes la había rechazado argumentando que podría poner en riesgo los contenidos de la TV
(Foto: Noticias MVS)

La decisión de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco ó CFC) de aprobar la fusión Televisa-Iusacell es equivocada e ilegal, aseguró Irene Levy, presidenta de la organización de monitoreo en telecomunicaciones Observatel.

Entrevistada en Noticias MVS primera emisión, Levy argumentó que la Cofeco se equivoca en un aspecto jurídico, porque decide autorizar la concentración de esas empresas pese a que esta resolución no despeja las preocupaciones que manifestó el propio organismo en su primera decisión de negar la fusión.

“Es uno de los más grandes errores desde el punto de vista jurídico, están dejando que se viole la ley por 24 meses, ellos podrían ampararse contra los condicionamientos”, advirtió la especialista, en referencia a la condición que puso la CFC para la aprobación de la fusión, de que en dos años se hubiera concretado la licitación para una tercera cadena de televisión.

“Sujetar la autorización a 24 meses en los que se tendría que dar la licitación de la tercera cadena es ilegal, porque si para Cofeco es indispensable que exista la tercera cadena para corregir o modificar mercados, y que esta concentración no cause daño, ¿por qué la autorizan desde ya? ¿Por qué no la dejan en suspenso y autorizan hasta que efectivamente ya exista la tercera cadena?”, cuestionó Irene Levy.

 



Temas relacionados:
Telecomunicaciones
Televisa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]