Prohibir ‘memes’, propone diputada del Partido Verde en Sonora
Propone multas de hasta 350 días de salario mínimo por ofender a funcionarios por uso de su imagen, como ocurre en redes sociales.
sonora
(Foto: yucatan.mx)

La diputada local del Partido Verde en Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, propuso una ley que da el carácter de ilícito al uso de la imagen de personas y servidores públicos en redes sociales sin su consentimiento, como ocurre con los memes.

En su propuesta de Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen del Estado de Sonora, la legisladora Verde estableció que los medios de comunicación deberán indemnizar hasta con 350 días de salario mínimo al funcionario “ofendido” y hasta con 525 días de salario mínimo en caso de reincidencia.

La iniciativa que presentó el martes en el Congreso del Estado generó la expectativa de los medios locales, que este jueves le pidieron aclarar la intención de esta ley, informó el diario Reforma.

“Constantemente vemos que se ven atacadas a través de las redes sociales, entonces, creo yo que debe haber esta ley para protegernos a todos, ¿de qué? De la difamación, porque es muy fácil escribir un mensaje sin tener una base”, explicó Gómez Cabrera.

“Muchos ciudadanos o muchas personas a través de las redes son difamadas. Afectan la vida privada, afectan a la familia, afectan a la sociedad, no se vale”.

De acuerdo con la iniciativa que está por discutirse en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a permitir o no que su imagen sea difundida.

Después de haberse dado a conocer su propuesta, los usuarios de redes sociales realizaron ‘memes’ de la diputada:

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Humor
PVEM
Redes sociales
Sonora
Twitter


    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto y la familia real en Inglaterra: los memes en redes socialesLos “memes” de la visita oficial
    marzo 3, 2015 7:37 pm
  2. angelCon memes, festejan premios Oscar para “Birdman”, del mexicano Iñárritu
    febrero 23, 2015 12:35 pm
  3. 911Se mofan en Twitter del #911, el número que anunció EPN para atender emergencias
    noviembre 28, 2014 11:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.