Preocupa a ONU incremento de agresiones a periodistas en México
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llamó a la justicia mexicana a investigar y esclarecer los asesinatos de los comunicadores.
Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, externó su preocupación por el incremento en las agresiones a periodistas en México.

Pillay dijo que los dos últimos asesinatos a periodistas en Verácruz y Sonora “constituyen actos criminales de extremo y negativo impacto contra el gremio periodístico mexicano que incrementan la dimensión del riesgo en el que ejercen su profesión, lo cual vulnera el ejercicio de la libertad de expresión en el país”.

En la inauguración del G-20 en Ginebra, Suiza, la Alta Comisionada señaló que el asesinato de Víctor Manuel Báez ocurrido el jueves pasado en Xalapa, Veracruz, aunado al de Marco Antonio Ávila García, reportero del periódico El Regional en Sonora, dan  un impacto negativo y representan actos criminales contra el gremio periodístico, informó el diario La Jornada.

Pillay agregó que es necesario “que se desarrollen sobre estos dolorosos acontecimientos investigaciones oportunas, exhaustivas, e imparciales que permitan la más pronta identificación, procesamiento y sanción de los responsables”.



Temas relacionados:
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]