Por plazas, se enfrentan cetemistas en Oaxaca
Se reportan al menos 10 heridos y dos autos volcados.

Salina Cruz, Oax.- Integrantes de la  Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el puerto de Salina Cruz encabezaron una trifulca, ocurrida alrededor de las 13:00 horas en el centro de esta localidad y en las instalaciones de esta organización, la cual fue vandalizada.

La mañana de este domingo, un grupo de personas encabezados por Gloria Newman, quien es dirigente de una concesión de la CTM, se ubicaron en el acceso principal de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en donde serían contratados para realizar las labores de limpieza derivados de la explosión del pasado miércoles.

Ante esta situación, un grupo de obreros, mototortilleros, camioneros y urbaneros de la CTM  enviados presuntamente por Hipólito Rojas, dirigente de la CTM en el Puerto de Salina Cruz, desalojaran al grupo que encabezaba Gloria Newman; el resultado fue de 10 personas heridas y dos automóviles volcados, uno de ellos donde se encontraba la dirigente.

Este desalojo originó que presuntamente  integrantes afines a Gloria Newman, Félix García y Miguel Barrón Carbajal se enfrentaran nuevamente, con piedras y palos, con seguidores de Hipólito Rojas y vandalizaron las instalaciones de la CTM causando destrozos y prendiendo fuego a sillas, mesas y documentos.

(Información e imágenes: Diana Manzo)



Temas relacionados:
Oaxaca
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]