No tuvimos nada que ver con el concierto del Zócalo: #YoSoy132
El 12.5% del evento fue pagado por el productor Epigmenio Ibarra, dice Rodrigo Serrano, alumno de la Ibero. Denuncia que el estudiante Saúl Alvidrez actúa al margen de la organización, realizó el concierto "sin permiso" y quiso apropiarse de la marca.
Rodrigo Serrano asegura que el concierto #YoSoy132 no fue organizado por ese movimiento. (Foto: Eduardo Miranda/Procesofoto)

El concierto que se llevó a cabo el sábado 16 de junio en el Zócalo capitalino, en apoyo del movimiento estudiantil #YoSoy132, no fue organizado por este colectivo, y sus integrantes no tienen nada qué ver con el evento.

“Nos deslindamos públicamente del concierto, celebramos que la gente nos apoye pero nosotros no tuvimos nada que ver con la organización de ese concierto (…), tenemos pruebas de que cuando menos el 12.5 % del concierto fue pagado por Epigmenio Ibarra”, denunció Rodrigo Serrano,  alumno de la Universidad Iberoamericana e integrante del movimiento #YoSoy132, en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

Serrano denunció que Saúl Alvídrez, estudiante de Economía y Derecho en el Tec de Monterrey, fue el organizador del evento en el que participaron los cantantes Julieta Venegas, Natalia Lafourcade,  San Pascualito Rey y Sonidero Mestizo, entre otros.

Serrano deslindó por completo a la organización estudiantil de Alvídrez, quien fue expulsado hace dos semanas de la asamblea del Tec Santa Fe, y quien presuntamente tendría vínculos con el movimiento MORENA, que respalda la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Saúl Alvídrez no representa nada ni a nadie en el movimiento #YoSoy132. Hace dos semanas se le quitó toda función dentro del movimiento.  Él organizó el concierto del sábado en el Zócalo sin aprobación de la asamblea”, aclaró Rodrigo Serrano.

Alvídrez y la página web

Serrano admitió que Saúl Alvídrez formó parte del movimiento desde sus inicios. “Sin embargo hace dos semanas se salió y se le pidió que no actuara a nombre del #YoSoy132. No obstante, esta mañana Alvídrez anunció a través de la página más visitada del movimiento (www.yosoy132.mx) que tiene vínculos con el movimiento MORENA”.

Este lunes se publican en la página www.yosoy132.mx varios contenidos que han generado confusión dentro del movimiento.

Por un lado aparecen dos videos con la imagen fija de Saúl Alvídrez y audio en la que éste supuestamente describe cuál es el vínculo entre el movimiento estudiantil, y la campaña de López Obrador, a través del movimiento Morena.  Los videos llevan el título ‘Revelación: AMLO detrás del movimiento #YoSoy132’ primera y segunda partes.

En el testimonio que se presenta en ellos,  la supuesta voz de Alvídrez afirma que el movimiento se planeó desde dentro de la campaña del candidato de izquierdas y menciona que la participación de personajes como el productor Epigmenio Ibarra en apoyo al movimiento tiene una intención política.

Asimismo, en la página www.yosoy132.mx se publican documentos supuestamente promovidos por Saúl Alvídrez ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) para solicitar el registro a su nombre de la “marca” #YoSoy132.

Sobre el tema, Rodrigo Serrano aclara: “Lo que quiero dejar claro es que Saúll no representa nada para nosotros y no representa a nadie dentro de las asambleas, todo lo que hace lo hace a título personal. Es una pena que lo haya hecho (el concierto) a nombre de #YoSoy132, incluso que haya intentado registrarlo como marca y que incluso haya registrado los dominios, los haya monopolizado.

“Desaprobamos que haga cosas a nombre de #YoSoy132 (…) si en cualquier momento llega a hacer algo puede afectar a atodo el movimiento, algo como tener vínculos con algún partido, con los cuales no tenemos pruebas de que los tenga”.

A media mañana, el productor de televisión Epigmenio Ibarra habló en Noticias MVS sobre los señalamientos que se han hecho de su persona y las acciones del movimiento y denunció que hay una campaña para desacreditar y dividir al movimiento.

Ve aquí lo publicado esta mañana en la página yosoy132.mx que está generando debate y confusión en el movimiento.

Escucha aquí la entrevista completa de Carmen Aristegui con Rodrigo Serrano

Más información:

Los manipulados creen que todos somos manipuladores: Epigmenio Ibarra

Los videos de Saúl Alvídrez



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]