Niegan amparo a Caro Quintero, quien sigue prófugo
Un juez federal negó un amparo a Rafael Caro Quintero, contra una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos que tiene en México.

El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF negó protección de la justicia federal a Rafael Caro Quintero, contra una orden de aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos que tramitó la Procuraduría General de la República.

El Consejo de la Judicatura Federal informó, en un comunicado, que al resolver el juicio de amparo 327/2014, el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF le negó la suspensión en contra de la orden de detención provisional con fines de extradición, de fecha 11 de agosto de 2013, dictada por el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF.

Caro permanece libre desde agosto de 2013, gracias a un amparo, el cual después fue revocado por un tribunal federal, y es buscado especialmente por las autoridades de justicia de EU, país en el que ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por información sobre su paradero, que permita su captura.

Tras negársele el amparo, el capo puede ser detenido en cualquier momento.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]