TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Ley frenó que podamos conocer si hay fraude en elecciones: Cantú
"Se acabó la discusión al respecto porque temas de seguridad se consideran reservados", señaló el periodista de 'Proceso'.

Jesús Cantú, periodista de Proceso, indicó que con la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se establece en el artículo 216, que “la salvaguarda y cuidado de las boletas electorales son considerados como un asunto de seguridad nacional”, con lo cual se pone fin a la discusión sobre la revisión de las mismas.

En entrevista para Noticias MVS, detalló lo que publicó en la revista que circula esta semana; consideró que se “niega la posibilidad de acceder” a las boletas, en elecciones controvertidas.

“En las dos elecciones más competidas y controvertidas, 1988 y 2006, el tema de acceso a las boletas electorales y la posibilidad de verificar lo que estos contenían, ha estado en el centro del debate”, señaló.

Se acabó la discusión al respecto porque temas de seguridad se consideran reservados“, apuntó.

“Con la nueva ley , se termina discusión sobre boletas electorales”, refirió.

Consideró que con esta legislación se evita “que se pueda conocer si conoció un fraude o no en algunos determinados casos como en 1998 y en 2006“.

Y lamentó que legisladores de partidos como el PRD no hayan levantado la voz en este asunto.

“Ningún legislador levantó la alerta o hizo sonar las campanas”, mencionó.

Expuso que esto ocurre en el Congreso porque “es un pequeño grupo el que toma todos los acuerdos y pasan muy rápidos por las cámaras”, como ocurrió con el “haber de retiro” que ahora buscan derogar. “Ese es el problema de acuerdos entre cúpulas”, señaló.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. completo de la noticia.



Temas relacionados:
Congreso
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Boletas electorales, un asunto de “seguridad nacional”, establece la ley
    Junio 16, 2014 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]eguinoticias.com