Javier Sicilia presenta ‘Vestigios’, su última obra poética
El escritor recordó que con la muerte de su hijo Juan Francisco, escribió el último poema, que es el cierre de este libro.
Javier Sicilia presenta 'Vestigios', su última obra poética
(Foto: CNN)

El escritor Javier Sicilia presentó en CNN su libro Vestigios, con lo que se despide de la poesía, tal como lo había anunciado luego del asesinato de su hijo, Juan Francisco.

El activista comentó que Vestigios es lo que queda de casi 30 años de ejercicio poético y recordó que con la muerte de su hijo escribió el último poema, el cual es el cierre de este libro.

Al preguntarle sobre su despedida como poeta, el escritor hizo referencia al clima de violencia que vive el país y dijo que la situación que se padece en México es un símil a lo vivido Auschwitz, durante la segunda Guerra Mundial.

“La poesía que es la sustancia del sentido queda mutilada cuando vivimos esta barbarie”, aseveró Sicilia, quien también se refirió al silencio que, para él, es a mejor prueba de una sociedad que habla demasiado.

(Con información de CNN)

Ver resumen de CNN:

CNN Aristegui



Temas relacionados:
Javier Sicilia
Libros
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Discurso de Sicilia por los 2 años del Movimiento por la PazMovimiento por la Paz cumple 2 años
    marzo 31, 2013 3:02 pm
  2. Javier_Sicilia-2_2El Estado y grupos de autodefensa pueden trabajar juntos: Sicilia
    marzo 19, 2013 6:14 pm
  3. Regresa ex embajador título a Harvard por estancia de CalderónEx embajador Vasconcelos regresa a Harvard título por estancia de Calderón
    febrero 15, 2013 11:04 am
  4. Sicilia y Aguayo envían segunda carta a HarvardSicilia y Aguayo envían segunda carta a Harvard contra llegada de FCH
    enero 30, 2013 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]