Gustavo Lomelín, nuevo director de TV Educativa, tras destitución de Alzati
En un comunicado, la dependencia informó que el titular de la SEP "encomendó a Lomelín Cornejo fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas ese órgano centralizado".
lomelín
A la derecha, Lomelín. (Foto: SEP)

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, designó a Gustavo Lomelín Cornejo como nuevo Director General de Televisión Educativa.

Esto, tras la destitución de Fausto Alzati, luego de que impidiera que concluyera la lectura de un poema, al que consideró “ofensivo” para el presidente.

Lomelín Cornejo es titulado y egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene estudios de Postgrado en el ITAM, en la Universidad de California, en San Diego y en la Universidad de Florida. Fue conductor del noticiero matutino del Canal 34 de TV Mexiquense durante poco más de cuatro años y comentarista de temas políticos y económicos en varios medios de comunicación de radio y tv. Fue Coordinador de Editores del Periódico El Financiero, donde trabajó durante 15 años como editor, columnista y reportero, de 1982 a 1997.

En un acto protocolario el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Enrique Del Val Blanco, llevó a cabo la toma de posesión de Gustavo Lomelín Cornejo como Director General de Televisión Educativa.

Lomelín manifestó su interés por seguir contribuyendo con la educación del país, así como con el fortalecimiento de las tareas encomendadas a la Televisión Educativa.



Temas relacionados:
Educación
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. alzatipoemaAudio: Poema “Hombre de México”, leído por nieto de Aurora Reyes en MVS
    junio 17, 2014 8:11 am
  2. alzati1Video: Así censuró Fausto Alzati la lectura de un poema
    junio 17, 2014 7:53 am
  3. alzatiSEP remueve a Fausto Alzati de TV Educativa, por censurar lectura de un poema
    junio 17, 2014 7:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre