Detienen en Apatzingán a ex líder de la CNTE en Michoacán
La Procuraduría estatal lo acusa de haber participado en probables delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad.
Ortega
(Foto: Facebook/Juan José Ortega Madrigal)

Morelia, Mich, 18 de junio. El ex dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, fue detenido en Apatzingán por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusado de haber participado en probables delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con la PGJE, Ortega Madrigal fue trasladado a Morelia para ser recluido en el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres.

La sección XVIII de la CNTE admitió la detención del ex líder a través de un comunicado de prensa: “Podemos informar que se trata de una cuestión de tipo judicial, que habremos de dirimir con nuestro equipo jurídico. Nuestro amigo y compañero, afortunadamente, está localizado y de su situación informaremos en la medida que sea conveniente hacerlo.

“Llamamos a mantener la calma, no realizar acciones que no sean acordadas en nuestras instancias y seguir en comunicación entre los miembros de la Sección XVIII, así como transmitir sólo información confiable a la coordinación general directamente, sin usar mensajes grupales o en redes sociales para no generar confusiones o alarma innecesaria”.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
CNTE
Michoacán


    Contenido Relacionado


  1. Marcha_CNTE-5-2 erhApoyan intelectuales a CNTE y llaman a privilegiar el diálogo
    junio 18, 2016 12:54 pm
  2. Aniversario_EZLN_Oventic-9 (2)Campaña contra maestros, dirigida por un capataz que quiere ser policía: EZLN
    junio 18, 2016 2:25 pm
  3. marcha cnte1.2Cerco policial evita que maestros lleguen al Zócalo
    junio 17, 2016 8:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]