Caravana por la Paz recorrerá EU durante un mes

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad anunció que visitará 27 ciudades de Estados Unidos; tendrán como centro a las víctimas de la guerra en ambos lados de la frontera
Ted Lewis y Javier Sicilia en el anuncio de la "Caravan for Peace". FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Caravana por la Paz viajará más de 9 mil 400 kilómetros en Estados Unidos y visitará más de 20 ciudades y comunidades de ese país.

La travesía organizada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezada por el poeta Javier Sicilia, iniciará el 12 de agosto en San Diego, California, y terminará el 10 de septiembre en Washington, D.C.

Esta será la tercera caravana de dicho movimiento y en esta ocasión también se le denomina “Caravan for Peace”.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Movimiento por la Paz, la movilización tiene “como centro a las víctimas de la guerra en ambos lados de la frontera, la Caravana busca encontrarse con la sociedad civil estadounidense para por medio del diálogo y acciones pacíficas generar propuestas para cortar el flujo de armas ilegales a México”.

Asimismo, el viaje tiene como finalidad demandar estrategias de seguridad “efectivas y no violentas”.

El anuncio se hizo este lunes en la Ciudad de México con la presencia de representantes de 60 organizaciones de derechos humanos, paz y reforma política de drogas tanto de México como de Estados Unidos.

Javier Sicilia y los miembros del MPJD enfatizaron su respeto por los derechos constitucionales de los ciudadanos estadounidenses para portar armas, pero hicieron un llamado para acabar con el contrabando ilegal de armamento.

Entre las organizaciones estadounidenses que participarán en la caravana están: National Alliance of Latin American and Caribbean Communities (NALACC), Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA), Law Enforcement Against Prohibition (LEAP), Border Angels, Latin America Working Group (LAWG), Drug Policy Alliance (DPA), CIP-Americas Program, entre otras.

En tanto que del lado mexicano estarán: Alianza Cívica, Asociación de Familias Migrantes, Sin Fronteras, INEDIM, Fuerzas Unidas por los Desaparecidos en México, FUNDEM; Red por los Derechos de la Infancia, CuPIDH, Espolea, Reverdecer, Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, entre otras.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]