85 aficionados chilenos detenidos por disturbios en el Maracaná
La FIFA condenó la entrada violenta de los fanáticos previo al duelo entre Chile y España.
85 aficionados chilenos detenidos por disturbios en el Maracaná
85 aficionados chilenos fueron detenidos y acorralados en uno de los pasillos interiores del estadio Maracaná, luego de que entrarán a la fuerza. (Foto: La Tercera / Nicolás Hermosilla A)

85 aficionados chilenos fueron detenidos ayer previo al juego de Chile y España, informó la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) después de que estos entraron a la fuerza y sin boleto al Estadio Maracaná.

En un comunicado, la FIFA señaló que los “hinchas” chilenos forzaron de “forma violenta el acceso al estadio Maracaná, quebrando cercas y pasando a llevar a personal de seguridad”.

Estos individuos fueron contenidos por personal de seguridad y no lograron acceder a los asientos. La situación fue controlada y al menos 85 individuos resultaron detenidos de acuerdo con la policía militar de Río de Janeiro, señala el comunicado. Los organizadores de la Copa Mundial dará a conocer posteriormente las medidas tomará sobre el caso.

Causan destrozos en la Sala de Prensa

Treinta minutos antes del inicio del partido en el Estadio Maracaná, unos 30 aficionados chilenos derribaron puertas y retenes de seguridad a su paso, en un intento por llegar a las graderías.

La ruta elegida por esta “barra” chilena la llevó justo a la Sala de Prensa, donde cientos de periodistas se sobresaltaron ante el súbito ingreso de la turba que había quebrado la puerta de vidrio de la sala, dijeron testigos de la embestida.

Los aficionados fueron detenidos y acorralados en uno de los pasillos interiores del estadio, aunque rompieron varias de las paredes provisionales que se colocaron para dividir la Sala de Prensa del acceso inferior del Estadio, dijeron guardias en el sitio.

La prensa internacional corría de un lado a otro en busca de fotografiar los hechos, mientras que la seguridad del lugar intentaba mantener a raya tanto a los invasores como a los fotógrafos y periodistas.

Los responsables del caos fueron sacados de uno en uno para ser entregados a la policía brasileña en las afueras del estadio. Entre la prensa no hubo personas heridas, mientras que algunos de estos aficionados presentaron algunos golpes.

(Con información de Xinhua y FIFA.com)



Temas relacionados:
Brasil
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. #TiempoReal Croacia aplasta 4-0 a Camerún#TiempoReal Croacia aplasta 4-0 a Camerún
    junio 18, 2014 5:20 pm
  2. Adios España 01España abdica como campeón del Mundial, cae 2-0 con Chile
    junio 18, 2014 5:13 pm
  3. Chile gana1#TiempoReal Chile vence 2-0 y elimina a España del Mundial Brasil 2014
    junio 18, 2014 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.