Patrón matemático determina el éxito de películas
La fórmula fue desarrollada por el japonés Akira Ishii, del Departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori; la ecuación vincula de manera directa el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día lo que determina su influencia
Investigadores japoneses desarrollaron una fórmula que interpreta la influencia de películas en Redes Sociales y puede determinar cuáles serán los filmes con más éxito en taquilla. (Foto:BBCMundo)

Un equipo de investigadores japoneses desarrolló una fórmula matemática que predice el éxito taquillero de una película de acuerdo con un análisis en las redes sociales, blogs y otros sitios web, interpretando la influencia que tienen un filme a partir del nivel de actividad antes y durante su lanzamiento, de acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter.

El modelo matemático, que retoma este lunes el diario mexicano La Jornada, fue desarrollado por el investigador japonés Akira Ishii, del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, en Japón; la ecuación vincula de manera directa el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día, y la cantidad de personas con intención de comprar entradas, de acuerdo al académico, las variables influyen más que la propia publicidad.

Los resultados de la ‘fórmula del éxit0’ se publicaron en la revista especializada New Journal of Physics, en un artículo bajo el título El fenómeno hit, como parte de un estudio que analizó los datos de unas 25 películas, entre las que destacan: El Código Da Vinci, Avatar, Always: Sunset on Third Street 3  y Crows Zero.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]