Microsoft entra a la competencia de las tablets
La empresa presentó el lunes 'Surface', su tableta, que a diferencia del iPad, de Apple, cuenta con puertos USB y una cubierta que se dobla para convertirse en teclado.
La nueva tablet pesa 680 gramos. (Foto: http://mashable.com)

El CEO de Microsoft Steve Ballmer, presentó el lunes la nueva Tablet de Microsoft cuyo nombre es ‘Surface‘, esta nueva tableta al igual que Windows 8  es una reinvención del sistema operativo Windows.

La tableta es muy delgada (9.33 milímetros), cuenta con dos puertos USB de tamaño completo, algo que no se encontrará en el iPad y que rara vez se encontrará en la competencia.

La superficie de Surface, está diseñada para trabajar como tableta y como PC. El dispositivo cuenta con una caja de metal líquido, que la hace ligera, pero consistente. Sólo pesa 680 gramos.

Surface tiene ademáss una pantalla de 10.6 pulgadas, es de alta definición, y cuenta con un pie de apoyo integrado en la parte posterior para afianzar la tableta para escribir y ver vídeos.

Una cubierta táctil del dispositivo protege la pantalla, y al igual que de Smart Cover de Apple hace con el iPad, que se conecta a la superficie a través de imanes en el lado del dispositivo, sin embargo no es igual que la cubierta de Apple, pues en el interior de la cubierta se dobla para ser un teclado totalmente funcional.

El diseño de la tableta es para ser móvil y resistente, pues la superficie de la pantalla está hecha de Gorilla Glass, para evitar arañazos , golpes y evitar se quebrada en una caída.

Microsoft despejó el misterio de su Surface, luego de que convocó a la prensa hace una semana anuncuando que “sería un gran anuncio” de la compañía.

Steve Ballmer, el CEO, de Microsoft aseguró que “siempre estuvo claro que lo que nuestro software pero la situación nos obliga a impulsar el hardware”.

(Con información de mashable.com)

Ve aquí la presentación de la nueva tablet:



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]