Presentan página oficial de Londres 2012
El comité organizador de Londres 2012 presentó la página web de los Juegos Olímpicos, que ofrece al usuario un recorrido por la historia olímpica, biografías de los ganadores de medallas y todos los detalles sobre los juegos que arrancan el 23 de julio
La página 'olímpica' ofrece también un conteo sobre los días que faltan para el inicio de los juegos. (Foto: www.london2012.com)

A unos días de la presentación de las redes sociales de los Juegos Olímpicsos de Londres 2012, el comité organizador presentó también la página oficial de la justa deportiva.

A 39 días de que inicie la justa olímpica, hacemos una revisión sobre su sitio oficial que ofrece múltiples posibilidades para sus usuarios.

Wenlock y Mandeville las mascotas oficiales de los juegos olímpicos de Londres 2012 diseñadas por Michael Morpurgo se divierten mientras el usuario recorre el sitio web. Cada una de las disciplinas olímpicas tiene un apartado especial en la página, ilustrada respectivamente con fotografías de alta calidad y por una ilustración de las mascotas que fueron inspiración de las últimas gotas de acero sobrante de la construcción de la última viga de apoyo del Estadio Olímpico.

Otra de las peculiaridades de la página es que al dar click en las disciplinas correspondientes, una serie de desplegados periodísticos ayuda al usuario a entender la actualidad del deporte, además de ofrecer un catálogo para comprar el pictograma de las  medallas olímpicas y paralímpicas, que tiene un precio de entre 5 y 7 euros.

En la parte superior de la página dos cosas llaman la atención: el logo del principal evento deportivo a nivel mundial, cuya frase principal es “inspirando a una generación”  y un cronómetro que indica cuánto tiempo falta para que inicien los Juegos Olímpicos.

El sitio web tiene una reseña sobre los ganadores de medallas en los olímpicos anteriores, además de las mejores imágenes de Beijing 2008.

La dirección electrónica también ofrece la cobertura sobre el recorrido de la antorcha olímpica, por dónde pasa, hacia dónde va y quién la va portando. En la imagen, que es cortesía de la BBC de Londres, siempre se escuchan aplausos, gritos, loas y los portadores siempre llevan una sonrisa en el rostro.

Completa el gran trabajo de organización, un resumen de la historia de cada uno de los comités olímpicos registrados y que participarán en la ciudad del Big Ben.

En la tienda online se ofrecen productos como playeras, patitos de hule para la bañera, teteras, peluches, juguetes de Wenlock y Mandeville, termos, tenedores, cucharas, cuchillos, mochilas, fotos firmadas por grandes atletas, entre muchos más productos cuyos precios van desde los 3 hasta los 130 euros .

La web también cuenta con un calendario cultural donde se compartirán muchísimos eventos para que el publico pueda apreciar la calidad artística de Londres.

Existe además una aplicación donde se pueden planear la estancia en Londres, ahí se pueden comprar tickets, planear el viaje por metro, en bicicleta, a pie, etcétera. Además de la innovadora Travel Cart, que permite a los usuarios tener acceso gratuito al transporte público.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]