Egresado de la UNAM gana concurso de la Cámara de Diputados
Hamlet Rivera Pimentel trabajó en la propuesta de ley Mejoramiento de las condiciones de los pasantes, internos y residentes.
Rivera
(Foto: Facebook/Hamlet Rivera)

Hamlet Rivera Pimentel, egresado de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, ganó el concurso Iniciativa Joven-Es por México, en la categoría Fomento a la Salud y al Deporte, organizado por la Cámara de Diputados LXII Legislatura.

El joven universitario trabajó en la propuesta de ley Mejoramiento de las condiciones de los pasantes, internos y residentes, que plantea impulsar escenarios laborales más propicios para los trabajadores del ámbito médico, informó la UNAM en un comunicado.

En su trabajo también muestra la necesidad de crear especialistas en áreas donde la población mexicana demanda atención a enfermedades con rasgos epidemiológicos e índices estadísticos de mortalidad. Además, propone aumentar la beca de internado de 425 a 600 pesos quincenales.

“El éxito de una aspiración se determina por los detalles, ya que estos derivan del compromiso, liderazgo, intuición, habilidad y talento; no obstante, se requiere una guía complementaria, la cual obtengo mediante la instrucción de mi alma máter, la UNAM”, apuntó Rivera Pimentel.

Recientemente, el joven fue postulado candidato a legislador del Congreso Constituyente para la elaboración de la carta magna capitalina. También contribuyó a la formación del movimiento Yo Soy Médico 17, donde es coordinador en la CDMX.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
UNAM


    Contenido Relacionado


  1. tabacoMás de 100 muertes diarias en México, por tabaquismo: UNAM
    mayo 31, 2016 12:35 pm
  2. Auditorio_Che_Guevara-1_2UNAM busca “liberación pacífica” del Auditorio Justo Sierra
    mayo 27, 2016 3:00 pm
  3. maizDesarrollan en la UNAM método alternativo para mejorar cosechas de maíz
    mayo 24, 2016 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.