Monreal deslinda a AMLO de candidatura de Puente
El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador aseguró que su candidato no es responsable por la candidatura al Senado de Alejandro Puente, quien publicó un desplegado con ataques contra Carmen Aristegui
Ricardo Monreal (der.), coordinador de campaña del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (izq.) manifestó en su nombre el rechazo al desplegado de Alejandro Puente contra Aristegui. (Foto: Iván Stephens/Archivo Cuartoscuro)

Esta mañana, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, rechazó que éste haya promovido la selección de Alejandro Puente Córdoba, presidente de Canitec, como candidato del Movimiento Ciudadano al Senado de la República.

Afirmó que en la selección de Puente como candidato se dio al interior del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

“Me parece desproporcionado el intento de responsabilizar a Andrés Manuel López Obrador, yo fui representante de Morena y como coordinador duramos casi 3 meses en selección de candidatos; entre los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano hubo un proceso complejo y difícil; bajo mi palabra digo que Andrés no intervino, nos dijo a todos ‘no me voy a entretener en este ejercicio, es decisión de los partidos, lo único que les pido es que vayan los mejores'”, aseguró el coordinador de campaña de Obrador.

Aristegui aclaró que la crítica emitida hacia el Movimiento Ciudadano y López Obrador es si la izquierda va a sostener la candidatura de Puente para integrar a la telebancada en la próxima legislatura, y advirtió: “Van a perder la autoridad moral para debatir el tema de la concentración en medios. Una consecuencia debería tener esto”, subrayó.

Monreal respondió que él representa al Movimiento Progresista, no a los partidos en lo individual, y apuntó que cada partido lleva su propia lista de legisladores plurinominales, dentro de las cuales López Obrador “hizo lo posible por tener a los mejores”, aseguró.

Si alguien ha sido víctima de desplegados, de campaña sucia y calumnias es Andrés Manuel (…) nosotros no avalamos esto”, agregó.

Aristegui cuestionó lo que significará la presencia de Alejandro Puente en el Senado, a lo que Monreal dijo que eso sólo puede responderlo el Movimiento Ciudadano, “yo no lo conozco y no tengo elementos para reprobar su conducta, sí repruebo el desplegado, fue falso, incorrecto”, dijo en referencia al presidente de la Canitec.

Candidatura, ¿era para Muñoz Ledo?

Monreal afirmó que López Obrador había propuesto a Porfirio Muñoz Ledo en la lista para candidatos al Senado, pero que no fue incluido.

Minutos después, Muñoz Ledo habló con la periodista y confirmó esta versión.  Concluyó que la decisión de hacer candidato a Puente y no a él se tomó por “interés de perder el registro o canje de favores”.

“No se me retiró la candidatura, sólo no me registraron. Andrés Manuel habló conmigo y no estaba contento (…) coincido con Ricardo en que Andrés no elige a los candidatos”, puntualizó el ex diplomático.

Mira aquí el video de la entrevista con Monreal:



Temas relacionados:
Medios
PRD
Televisa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]